Nuevos sistemas híbridos para Telxius

Desigenia ha instalado dos nuevos sistemas híbridos para Telxius este año. Dentro del contrato del servicio de operación y mantenimiento de sistemas híbridos, firmado entre Desigenia y Telxius en 2017, se han instalado más de 80 EcoCubes para la compañía en todo el territorio español.

Telefónica creó la operadora neutra de infraestructuras, Telxius, en 2016. Desde ese momento traspasó la gran parte de sus torres a la nueva towerco para la gestión y operación de las infraestructuras en España. Con el traspaso de las torres y la creación de nuevos sites por parte de la compañía, Telxius y Desigenia firman un contrato de servicios de energía para la gestión y operación de sistemas híbridos.

Nuevos sistemas híbridos para Telxius

Desde 2017 se han instalado 80 sistemas híbridos en España, repartidos por todo el territorio, estos sistemas de energía reducen un 80% la huella de carbono de los sites sustituyendo los grupos electrógenos 24 horas por sistemas híbridos fotovoltaicos más eficientes.

Dentro del contrato de gestión y operación de los sistemas de energía, EcoCubes, se encuentra la actualización de los sistemas, los mantenimientos, nuevas instalaciones en sites de nueva construcción o reubicaciones en caso de que no sea necesario continuar con el servicio porque se haya instalado acometida eléctrica o se haya traspaso el site a otro operador.

En 2021 se han instalado dos nuevos sistemas híbridos fotovoltaicos para la compañía, en Cádiz y en Huelva.

EcoCube Desigenia en Cádiz

EcoCube en Cádiz. Este sistema cuenta con una extensión de paneles solares sobre una estructura autosoportada que cuenta con unos bloques de hormigón para nivelar, ya que el terreno es irregular. La EcoCube de Huelva cuenta con menos paneles, 10 en este caso, pero lleva más baterías de litio de alto ciclado, 14 en este caso, para suministrar la potencia requerida. Ambos sistemas cuentan con grupo electrógeno de emergencia para cuando las condiciones atmosféricas no permitan obtener la suficiente energía de los paneles o para recargar las baterías cuando la fotovoltaica sea insuficiente.

La cantidad de paneles solares o baterías a instalar depende de las configuraciones y requerimientos de cada site, las restricciones de espacio, la localización, la potencia, entre otros.

Si deseas reducir el uso de generadores diésel y con ello el consumo de combustibles y la huella de carbono, no dudes en consultarnos y te asesoramos sobre el sistema más eficiente para tu proyecto.