Ventajas de la Mobile Cell Site para estaciones temporales

La Mobile Cell Site es una nueva unidad móvil de telecomunicaciones en remolque diseñada por SME Soluciones y Desigenia para Orange, que facilita el transporte y la realización de despliegues de telecomunicaciones de manera rápida.

La unidad móvil de telecomunicaciones, también denominada Mobile Cell site o COW (con sus siglas en inglés de Cell On Wheels), es una estación base móvil. Se trata de un contenedor de almacén de 9 pies sobre un remolque para su transporte por carretera, ya que en su conjunto no excede los 3500kg permitidos para este tipo de transportes.

La COW permite alojar todo el equipamiento necesario para realizar un despliegue de comunicaciones en zonas temporales donde existan diferentes problemáticas que necesiten una unidad móvil externa para aumentar la capacidad de las comunicaciones o de las redes de transmisión de datos.

Ventajas de las mobile cell sites

  1. Facilita la gestión de permisos de instalación con los ayuntamientos y administraciones públicas
  2. Permite desplegar en un día una estación base completa y totalmente equipada
  3. Es fácilmente transportable para su despliegue en eventos y emergencias
  4. Diseñada para hosting temporales donde no se ha podido construir una estación fija
  5. Se puede instalar en zonas sin red eléctrica ya que cuenta con sistema de energía autónomo

Características de la cell on wheels slim

La nueva Cell On Wheels Slim (COW slim) de Desigenia cuenta con un mástil telescópico de 15 metros con soportes para antenas TDT, RRUs y radio que soporta vientos de 120km/h. El 95% de los componentes son fabricados en aluminio para aligerar el peso de la unidad móvil.

Como la cell on wheel estándar, esta unidad móvil de telecomunicaciones también cuenta en su interior con zonas divididas para sistema de energía (grupo electrógeno) con entrada y salida de aire independiente. Zona para equipos de telecomunicaciones con sistema de ventilación free-cooling y aire acondicionado. Zona de RRUs en un armario acondicionado con sistema de ventilación forzada y extracción de aire caliente.

Es una solución cómoda y versátil totalmente configurable y personalizable según requerimientos que permite al operador contar con una estación móvil para cualquier emergencia o necesidad de cubrir altos picos de tráfico de red.