ecocube Desigenia

En las localizaciones sin red eléctrica o con cortes habituales de electricidad, es usual colocar generadores diésel para suministrar la energía necesaria. Estos generadores diésel funcionan 24 horas para ofrecer un suministro continuo sin cortes, pero ¿es realmente eficiente?

Los sistemas híbridos de energía también utilizan grupos electrógenos, pero estos solo se encienden cuando la energía procedente de fuentes renovables o de las baterías es insuficiente, en estos casos, los generadores se encienden para recargar las baterías y que el sistema pueda seguir funcionando. Los sistemas de energía híbridos fotovoltaicos están compuestos por módulos fotovoltaicos y baterías de alto ciclado, lo que permite suministrar la potencia requerida de manera más eficiente, ya que el sistema alterna entre las diferentes fuentes de energía dependiendo de diversos factores. Así, si la energía solar es suficiente se almacenará en las baterías el excedente después de abastecer la estación o, si es insuficiente, las baterías podrán suministrar la energía necesaria.

Ventajas de los sistemas híbridos (EcoCubes) de Desigenia

ventajas de los sistemas híbridos

Las EcoCubes o EcoCabs de Desigenia, son sistemas híbridos fotovoltaicos que además de suministrar energía, cuentan con un sistema de gestión y monitorización remotos que permite conocer el estado del sistema en todo momento, pudiendo saber qué fuente está suministrando energía en tiempo real o generar informes semanales, diarios o mensuales; se puede conocer el estado de carga de las baterías, si se ha encendido o no el generador diésel y cuánto tiempo, etc. Es un sistema completo que permite garantizar la calidad del servicio mediante la supervisión completa de la red.

El sistema más eficiente para generar energía

Estos sistemas híbridos son más eficientes que los sistemas tradicionales debido a que utilizan fuentes renovables, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, al reducir el uso de generadores diésel ahorramos millones de litros de combustibles fósiles al año, contribuyendo al compromiso medioambiental de reducir la huella de carbono.

sistemas eficientes de energía

Y tú, ¿te pasas al cambio? Escríbenos:

Comments are closed

Categorías