Desigenia cuenta con un contrato de operación y explotación de sistemas híbridos con la compañía de telecomunicaciones Vodafone desde 2013. Tras la creación por parte de la compañía de Vantage Towers para gestionar la infraestructura de la red de Vodafone, Desigenia pasa a ofrecer este servicio de sistemas híbridos de las estaciones a Vantage Towers.
Con este contrato de servicios, Vantage Towers y Vodafone reducen los costes operativos y de explotación ya que Desigenia se encarga de ofrecer el suministro energético de las estaciones base sin red eléctrica y ofrece este servicio en modalidad EaaS (Energy as a Service). Con este modelo de negocio la compañía puede reducir los costes relacionados con los mantenimientos e ineficiencia de la red, ya que Desigenia controla y gestiona todos los sistemas híbridos de manera remota con su sistema de gestión y supervisión ARGOS.
Tras el acuerdo, la compañía cuenta con Desigenia para la operación y explotación del servicio de energía en los emplazamientos de telecomunicaciones aislados mediante sistemas híbridos de energía que utilizan paneles solares fotovoltaicos y baterías para reducir hasta un 80% el uso de generadores diésel en más de 50 estaciones.
Desigenia colabora con ambas empresas para contribuir a la reducción de la huella de carbono y conseguir el objetivo al que se comprometieron de dotar a las redes fijas y móviles de energía eléctrica 100% renovable en 2025.
A continuación, algunas imágenes de sistemas híbridos de la telco y la towerco en España.
Comments are closed