sistemas de energía temporales

Los sistemas de energía temporales son sistemas fotovoltaicos con baterías de respaldo y que pueden llevar grupo electrógeno de emergencia integrados en contenedores para una rápida instalación y fácil transporte. Estos sistemas están diseñados para colocarse en localizaciones sin electricidad o con cortes habituales de red para ofrecer energía de manera continua en un periodo determinado de tiempo.

Los sistemas de energía temporales son sistemas totalmente configurables y escalables que se dimensionan según la potencia requerida y que pueden aumentarse según requerimientos.

Aplicaciones de los sistemas temporales de energía

Los sistemas temporales de energía pueden utilizarse para todo tipo de emplazamientos que carezcan de red eléctrica o tengan deficiencias en la red. Estos sistemas compuestos por un contenedor de 10 o 20 pies con baterías, grupo electrógeno de back up y un campo solar prefijado al contenedor, se instalan de manera rápida en cualquier localización y permiten suministrar energía de manera continua a zonas de construcción, obras, iluminación, minas, zonas residenciales aisladas, zonas montañosas, estaciones de telecomunicaciones, repetidores, entornos ferroviarios, carreteras, zonas rurales, entre otras muchas.

Ventajas de los sistemas de energía temporales

Los sistemas de energía temporales permiten reducir el uso de generadores diésel que funcionan 24H sustituyéndolos por sistemas más eficientes con aporte de energías renovables como la solar o la eólica, incluso en determinadas situaciones puede emplearse el hidrógeno. Estos sistemas cuentan con baterías de alto ciclado de respaldo que permiten suministrar energía cuando no hay sol o viento.

Otra de las ventajas es la alta disponibilidad de la red, ya que reduce las caídas de servicios de telecomunicaciones, de iluminación, de electricidad mejorando el servicio de energía.

Son sistemas antivandálicos, están protegidos de manera mecánica y electrónica para evitar robos o vandalismo, contando con sistemas de alarmas conectados al NOC central y monitorizados 24/7.

sistemas de energía temporales

¿Quieres conocer más sobre sistemas de energía temporales? ¡Escríbenos!

Comments are closed

Categorías