sistemas de energía híbrida

Contenidos

La lucha contra el cambio climático es una prioridad en muchos países. Actualmente minimizar las emisiones de CO2 es el objetivo principal tanto en Europa como en el resto de continentes. La contaminación existente en China y el miedo existente a que ocurra lo mismo en otros países llevan a las empresas a buscar formas de reducir las emisiones y minimizar el impacto medioambiental.

Una de estas formas son los sistemas de energía híbrida

Estas soluciones están pensadas para aquellas situaciones en la que la eliminación total de grupos electrógenos no es viable. Los sistemas de energía híbrida generan energía a través de fuentes renovables, tales como el sol o el viento. Con la instalación de paneles solares fotovoltaicos y aerogeneradores, se consigue un aporte de energía durante las horas de sol o de máximo viento para un funcionamiento continuado del suministro eléctrico.

Estos sistemas cuentan con baterías para localizaciones aisladas y con grupo electrógeno de back up, que se enciende en caso de que la energía obtenida no sea suficiente.

 

 

sistema de energía híbrida

Las soluciones de energía híbrida permiten minimizar las emisiones de CO2.  Esto se debe a que el grupo electrógeno se convierte en una fuente de energía de refuerzo, funcionando cuando sea necesario en lugar de hacerlo las 24 horas que se utiliza habitualmente.

De este modo, el consumo energético se reduce ya que el la energía se obtiene de fuentes renovables e ilimitadas. Estar conectado a la red eléctrica no es indispensable y por lo tanto, se disminuye el consumo.

Las soluciones híbridas están pensadas para localizaciones con problemas de red eléctrica, ausencia de ésta o cortes habituales de red. Estos sistemas pueden aplicarse en diferentes situaciones, desde uso para infraestructuras de telecomunicaciones, como aplicaciones ganaderas con alto consumo energético continuado, aplicaciones industriales, residenciales aislados (albergues) o electrificación rural.

EcoCube, una solución híbrida de diseño propio

El EcoCube de Desigenia es una solución integrada que ha sido diseñada para infraestructuras de telecomunicaciones, pero que tiene diversas aplicaciones gracias a su sistema versátil. Esta solución permite  proporcionar un suministro de alta calidad de electricidad, con un rango de energía entre 1 kW y 8 kW.

El EcoCube se ha concebido para ser fácilmente transportable, además de ser adaptable a los requerimientos del cliente. Además, gracias a su sistema de monitorización remota, permite conocer el estado de la estación en todo momento y gestionar los avisos de alarmas.

Ecocube: sistema de energía híbrida

Comments are closed

Categorías