autoconsumo industrial

Las centrales de telecomunicaciones tienen un alto gasto energético. Debido a la criticidad de estos emplazamientos es vital garantizar un suministro eléctrico continuo que permite que las comunicaciones no se vean afectadas por cortes de red. Este suministro continuo conlleva costes elevados de energía, por lo que el sistema de autoconsumo fotovoltaico es una solución idónea para abaratar la factura eléctrica.

¿Cómo funciona el sistema de autoconsumo fotovoltaico?

El sistema de autoconsumo fotovoltaico permite abastecernos de la energía producida por los paneles solares. Esto permite reducir el coste energético desconectándonos de la red. En las centrales de telecomunicaciones el consumo es elevado por lo que se necesitan, además de paneles solares, baterías que funcionen de refuerzo. Estas baterías permiten que no se corte la energía cuando los paneles solares no aporten la suficiente.

Para garantizar el suministro continuo de la red eléctrica se recomienda un sistema de control energético que permita controlar en todo momento la potencia consumida y generada.

Proyecto Villanueva

Este es el caso del proyecto Villanueva. En este proyecto, Desigenia ha instalado paneles solares sobre el techo de una central de telecomunicaciones para utilizar la energía solar como fuente de energía principal en la central y reducir costes energético. Los paneles están conectados a unas baterías de alto ciclado que permiten suministrar energía cuando la energía solar es insuficiente. Todo el sistema está conectado a ARGOS, nuestro software de gestión y monitorización remoto que permite controlar en tiempo real la central, permitiendo saber el estado de carga de las baterías, la energía producida por los paneles, la potencia consumida, etc. Esto hace que se pueda garantizar el óptimo funcionamiento de la estación en todo momento y saber el estado de la instalación y poder generar los informes pertinentes.

Si desea conocer más sobre el autoconsumo fotovoltaico u otros proyectos contacte con nosotros y le informaremos de todo sin compromiso.

Noticia relacionada:

sistema autoconsumo industrial

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías