En Desigenia, mantenemos nuestro compromiso de seguir innovando para la optimización de nuestras soluciones energéticas. Por ello, a lo largo de este año hemos realizado diferentes upgrades o revamping fotovoltaicos de los sistemas híbridos de diferentes instalaciones incrementando el número de módulos fotovoltaicos o sustituyendo las baterías por unas más eficientes y así aprovechar mejor la energía solar para reducir el uso de los generadores diésel.
Esta acción es importante ya que los paneles solares van perdiendo rendimiento a lo largo de los años, y no aprovechan de la manera más óptima la energía solar que pueden captar. Con la sustitución y ampliación de los módulos fotovoltaicos conseguimos captar más energía y hacer sistemas más eficientes energéticamente y salvaguardando su vida útil.
Soluciones de energía solar sostenibles y eficientes
Hablamos de revamping cuando se realizan actuaciones que conducen a mejorar el potencial de la instalación fotovoltaica. En especial porque el sector de las energías renovables no deja de evolucionar en la tecnología fotovoltaica, habiendo ahora sistemas más eficientes y con mayor rendimiento que hace una década. Esto se puede observar en la evolución de las baterías, anteriormente de plomo y ahora de Litio, o en la capacidad de captación de energía de los paneles solares.
En Desigenia, ofrecemos soluciones de energía totalmente adaptadas y configurables para reducir las horas de funcionamiento de los generadores y aprovechar la energía solar y su almacenamiento en las baterías, convirtiendo los sistemas híbridos fotovoltaicos en soluciones más eficientes y sostenibles en localizaciones aisladas
A continuación, mostramos algunas imágenes de diferentes actualizaciones de sistemas fotovoltaicos realizados a lo largo del año.
Comments are closed