En Desigenia contamos con un sistema de gestión energética basado en un software de diseño propio. Este software permite analizar los datos recogidos por nuestro sistema de supervisión y monitorización de infraestructuras. Con los resultados obtenidos se buscarán soluciones que ofrezcan mejoras para disminuir el consumo energético.
La implantación de políticas y metas de mejora continua de eficiencia energética que consigan unos ahorros energéticos de hasta un 20% en cortos periodos de tiempo es una de las medidas que se puede adoptar según los resultados obtenidos por el software. Dependiendo del consumo energético se tomarán unas medidas u otras.
Este sistema de gestión energética está diseñado para recopilar datos de los diferentes sistemas de energías renovables, tales como instalaciones de autoconsumo, estaciones de telecomunicaciones o en campos de cultivo que utilicen bombeo solar.
Con este sistema de gestión energética se puede analizar, entre otros parámetros:
- El consumo energético
- La energía generada por los paneles solares
- La energía consumida de la red eléctrica
- Las horas de funcionamiento de los grupos electrógenos si existen
- El estado de las baterías
- o la cantidad de agua utilizada en un sistema de bombeo solar.
El software es un sistema propio adaptable según los requerimientos del cliente, pudiendo adaptarse a cualquier necesidad.