Como parte del contrato que tiene Desigenia para el suministro de energía en estaciones aisladas de telecomunicaciones mediante sistemas híbridos para Altan Redes, Desigenia ha instalado diferentes sistemas en México para la compañía. El contrato de servicios incluye el suministro y operación de sistemas híbridos de energía (EcoCubes) para sustituir los tradicionales grupos electrógenos diésel que funcionaban 24 horas.
Entre las diferentes instalaciones realizadas, contamos con EcoCabs (sistemas híbridos distribuidos) con cabinas outdoor para albergar los equipos y baterías y paneles solares en estructura autosoportada, EcoCubes compactas (formadas por un contenedor marítimo totalmente integrado con equipos, generador y baterías que cuenta con una estructura fijada en la parte superior para los paneles solares) y las nuevas EcoCubes desmontables (sistemas híbridos en contenedor que se instala en el propio site, permite facilitar el transporte y llegar a emplazamientos de difícil acceso).
Altan Redes es la empresa privada mexicana que desarrolla y opera La Red Compartida, la red de telecomunicaciones más importante de los últimos años en México. Se encuentra desplegando infraestructura de punta para dotar de cobertura en 2022 al 70% de la población mexicana, incluyendo mediante un agresivo programa de cobertura social a zonas de alta marginación y exclusión digital a nivel nacional para cubrir a 122 mil localidades de 250 a 5 mil habitantes.
Más información en: www.altanredes.com
Comments are closed