FiberCube: Contenedor para nodos de fibra óptica

Desigenia junto con SME Soluciones han diseñado un sistema modular y flexible para despliegues de fibra óptica. El FiberCube es un contenedor repartidor para nodos de fibra óptica en zonas rurales o semirrurales.

Como respuesta a los múltiples despliegues de red de fibra óptica en entornos rurales y urbanos, se ha diseñado un sistema modular y antivandálico compuesto por un contenedor de 10 o 20 pies dependiendo de las configuraciones y requerimientos que permite la instalación de equipos activos OLT, repartidores de fibras ópticas, sistemas de monitorización y otros equipos configurables según proyectos.

El FiberCube es una solución totalmente integrada con sistema de alimentación, climatización y supervisión. Además cuenta con la posibilidad de tener sistema de autogeneración energética mediante energía solar y baterías o con sistema de energía mediante grupo electrógeno.

Como todas las soluciones de Desigenia son personalizables y configurables, si buscas una solución cómoda y versátil para los despliegues de fibra óptica en zonas rurales, no dudes en consultarnos.

Aquí puedes ver un proyecto de despliegue de estos contenedores para nodos de fibra óptica en Alemania.