Sistemas híbridos multioperador

Los sistemas híbridos multioperador permiten suministrar energía a varios operadores de telecomunicaciones. Hasta ahora cada operador debía tener una ecocube o sistema híbrido para su suministro energético, pero Grupo SME & Desigenia ha desarrollado un cuadro de energía multioperador que permite repartir la energía a varios operadores.

Desigenia cuenta con el modelo de negocio Energy Savings as a Service para poder ofrecer energía mediante un contrato de servicio. Este sistema híbrido multioperador permite controlar el consumo energético, pudiendo obtener informes de potencia consumida por cada operador, para poder ofrecer una factura energética independiente a cada compañía.

Las ecocubes de Desigenia son sistemas híbridos de energía que permiten garantizar el suministro eléctrico mediante la energía solar fotovoltaica, baterías y grupos electrógenos. Estos sistemas garantizan la calidad del servicio de los operadores y gestores de infraestructuras de telecomunicaciones, ya que cuentan con tres fuentes de energía que se alternan de forma redundante.

Con los sistemas híbridos multioperador, es posible ubicar una sola ecocube en un emplazamiento de coubicación, donde haya 2 o más operadores de telecomunicaciones, permitiendo a varios operadores abastecerse del mismo sistema de manera eficiente. Con el software de control de Desigenia se garantiza el servicio y se controla de manera remota el site, pudiendo conocer el estado de todos los componentes en tiempo real y programar los mantenimientos preventivos para evitar incidencias.

Contáctanos para más información.

Noticias relacionadas: http://www.energetica21.com/revistas-digitales/noviembre-2017#/48/