sistema híbrido mimetizado

SISTEMAS HÍBRIDOS MIMETIZADOS PARA ESPACIOS PROTEGIDOS

Existen muchas localizaciones aisladas sin red eléctrica dentro de espacios protegidos que necesitan un abastecimiento de energía continuo, en estos casos la instalación de grupos electrógenos no suele ser la mejor opción, ya que debido a la condición de espacio protegido no pueden colocarse sistemas que alteren las condiciones ambientales que se dan esa área.

Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar, es decir, la conservación de la biodiversidad, así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del ser humano. Por ello Desigenia ha desarrollado una solución que puede instalarse en espacios protegidos, son los sistemas híbridos aislados mimetizados.

Nuestra solución estándar para suministro de red eléctrica en localizaciones off grid (sin acometida de red) está basada en un contenedor con paneles solares, para suministrar energía a través de fotovoltaica, baterías y en ocasiones, grupo electrógeno como back up. Este contenedor permite albergar todos los componentes de un sistema híbrido en su interior, facilitando las tareas de transporte, mantenimiento y medidas anti vandálicas, ya que el contenedor cuenta con medidas de seguridad para evitar entradas indeseadas.

Es este contenedor (EcoCube) el que se configura dependiendo de los requerimientos de cada emplazamiento para suministrar la potencia necesaria. La Ecocube estándar se suministra en azul, pero Desigenia cuenta con soluciones mimetizadas, pudiendo suministrar el contenedor en cualquier color o textura que el cliente desee.

 

SISTEMA HÍBRIDO AISLADO MIMETIZADO EN CÁDIZ

En Cádiz se instaló un sistema híbrido aislado mimetizado para suministrar electricidad dentro de un parque protegido del cual había que conservar la biodiversidad del área y no podía haber elementos que perjudicasen el impacto medioambiental.

Este sistema además de mimetizarse en el exterior cuenta con características propias que minimizan el impacto medioambiental en diferentes medidas: reducción de uso de combustibles fósiles, eliminación de ruidos de grupos electrógenos, eliminación de residuos, ahorro energético, etc.

La filosofía de Desigenia se basa en ofrecer un servicio de calidad con medidas de eficiencia energética para minimizar el impacto medioambiental, reducir la huella de carbono y ofrecer un ahorro energético. Por ello todas las soluciones del Grupo SME-Desigenia se basan en minimizar el impacto medioambiental y visual, ayudando a desarrollar soluciones personalizadas, flexibles y adaptadas.

Nuestros sistemas pueden adaptarse en color, serigrafía, dimensiones y configuraciones, cuéntanos tu proyecto y desarrollaremos la mejor solución.