Sistemas híbridos desmontables

ecocube desmontable helicoptero

Los emplazamientos de telecomunicaciones aislados normalmente se encuentran en zonas de difícil acceso a los que hay que acceder por caminos de tierra, pedregosos, embarrados o incluso, por aire en helicóptero. En España hay muchas estaciones remotas de este tipo, pero sobre todo las podemos encontrar en Latinoamérica, donde incluso, hay que acceder en barcas a través de ríos ya que las estaciones están en islas.

Desigenia se ha especializado en este tipo de instalaciones, para ello ha diseñado sistemas híbridos desmontables. Estos sistemas pueden ser sistemas de energía distribuidos en armarios de intemperie (ecocab) o compactos (ecocube), pero ambos pueden desmontarse en parte más pequeñas para sus despliegues y desplazamientos.

Las ecocubes desmontables se caracterizan por ser sistemas híbridos fotovoltaicos en un contenedor. Las ecocubes son más seguras y llevan sistemas de antivandálicos. Para su despliegue en estas zonas remotas, se ha diseñado un contenedor desmontable en piezas más pequeñas y cuyo peso es el máximo que puede ser transportado por helicópteros. Además este tipo de ecocubes pueden transportarse en tractores, vehículos 4×4, camiones especiales. Como ha sido el caso en un proyecto en Chile, aquí dejamos unas fotos.

La ecocab es más sencilla de transportar y desplegar ya que son cabinas de telecomunicaciones más pequeñas, en unas van las baterías y en otra los equipos de energía y de telecomunicaciones.

En ambas soluciones el grupo electrógeno es opcional, en las ecocubes irá dentro mientras que en las ecocab se conectará desde fuera y será un grupo diésel preparado para intemperie. Las estructuras para los paneles solares son autosoportadas y se pueden instalar encima de las ecocubes o encima de las cabinas en el caso de las ecocabs.

El valor añadido de nuestros sistemas de energía es el sistema de control y gestión ARGOS que permite monitorizar, supervisar y controlar de manera remota todos estos sistemas para evitar los costosos desplazamientos y resolver las incidencias y alarmas de manera remota.

Si tienes algún proyecto personalizado o estaciones remotas a las que sea complicado acceder, consúltanos.