Sistemas híbridos de energía en México

Desigenia cuenta con delegaciones en México, Colombia, Chile y Argentina donde se están llevando a cabo proyectos para mejorar la eficiencia energética en las estaciones base de telecomunicaciones. Desigenia ha instalado varios sistemas híbridos de energía en México para mejorar la eficiencia energética y reducir el uso de generadores diésel.

Medidas de seguridad de los sistemas híbridos en México

En México el mayor riesgo de las estaciones base es el vandalismo, así como su localización en regiones conflictivas o de difícil acceso. Por ello hemos diseñado ecocubes específicas para este tipo de instalaciones.

Las EcoCubes que se han instalado en México están altamente reforzadas para evitar robos y vandalismo. La estructura de paneles cuenta con sensores y alarmas antirrobo así como con medidas de seguridad mecánicas.

El contenedor está reforzado interna y externamente para evitar el vandalismo y cuenta con sensores de presencia y de movimiento con grabación de vídeos y envío de alarmas al NOC central.

Estaciones de difícil acceso en México

En México hay varias instalaciones de difícil acceso. El proyecto cuenta con una estación en particular a la que solo se puede acceder en una época del año, cuando no hay lluvias, ya que el acceso es por un río que solo se puede atravesar en época seca. En este tipo de instalaciones es fundamental tener un control remoto del site, ya que no se puede acceder cuando haya una avería.

Por ello, Desigenia tiene su software de control ARGOS para monitorizar y controlar los sistemas de energía de manera remota y gestionar las incidencias. Además el software permite planear los mantenimientos preventivos con el control del estado de todos los componentes del sistema.

Además, Desigenia se especializa en instalar sistemas híbridos en localizaciones con difícil acceso. Para estos sites cuenta con el sistema Ecocab: sistema híbrido distribuido. Este sistema está pensado para las estaciones de difícil acceso ya que los elementos se transportan por separado y se conectan en el site, pudiendo instalarse de manera distribuida en el espacio disponible en el site.

Medidas de eficiencia energética en estaciones base

Nuestra misión es sustituir los grupos electrógenos 24×7 por sistemas híbridos de energía que reduzcan el uso de combustibles fósiles y las emisiones de CO2. Gracias a la energía solar y las baterías de alto ciclado, podemos eliminar el uso de generadores diésel (dependiendo de la potencia requerida y el espacio disponible). Además reducimos la huella de carbono hasta un 70%.

A esto, le sumamos el hecho de que en los sistemas híbridos de energía de México se han instalado sistemas antivertidos para controlar el impacto medioambiental .

Si estás interesado en este tipo de instalaciones, no dudes en contactarnos.

Etiquetas: