Sistemas híbridos en Colombia

sistemas híbridos Colombia

En Colombia, como en varios países de Latinoamérica, las estaciones base de telecomunicaciones se encuentran aisladas en localizaciones remotas y de difícil acceso. Esta problemática, junto con el vandalismo de varias zonas geográficas, hace que sea complicado mantener un buen nivel de servicio en algunas regiones. Por ello, Desigenia colabora con operadores de telecomunicaciones del páis para instalar los sistemas híbridos EcoCubes.

Medidas de seguridad de los sistemas híbridos de Colombia

Las instalaciones de sistemas híbridos en Colombia cuentan con la particularidad de tener medidas de seguridad antivandálicas mecánicas y remotas. Los contenedores están reforzados tanto por dentro como por fuera para evitar su apertura, con sistemas mecánicos antirrobo.

Además, cuenta con sensores de detección de movimiento, apertura, presencia y antirrobo conectados al software de control ARGOS de Desigenia. Esto permite que las alarmas lleguen inmediatamente a nuestros técnicos y puedan resolver el problema de manera remota, así como avisar a los cuerpos de seguridad.

Otra de las medidas de seguridad es la cámara de videovigilancia, que se enciende con el sensor de presencia para captar tanto el interior como el exterior de los sistemas híbridos de energía.

Sites de difícil acceso en Colombia

Por la geografía de Colombia hay estaciones de telecomunicaciones de difícil acceso donde es complicado establecer un suministro de energía continuo, por lo que se suele instalar un generador diésel. La problemática de los sites con generadores diésel en estos sites es amplia, tanto por el vandalismo como por las dificultades de acceder para repostajes o solución de averías.

Desigenia se especializa en instalar sistemas híbridos en localizaciones con difícil acceso. Para estos sites cuenta con el sistema Ecocab: sistema híbrido distribuido. Este sistema está pensado para las estaciones de difícil acceso ya que los elementos se transportan por separado y se conectan en el site, pudiendo instalarse de manera distribuida en el espacio disponible en el site.

Desigenia ha instalado sistemas híbridos en Colombia en varias zonas de difícil acceso o con restricciones de espacio, algunas en costas, otras en interior y otras en islas, a las que hemos tenido que acceder en lanchas. Os dejamos algunas fotografías de instalaciones.

Si estás interesado en este tipo de instalaciones, no dudes en contactarnos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.