ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS HÍBRIDOS PARA AUMENTOS DE POTENCIA

operación y mantenimiento Desigenia

Las EcoCubes de Desigenia son sistemas híbridos de energía que permiten un suministro eléctrico continuo para zonas rurales donde no hay acometida eléctrica. Estas EcoCubes se componen de paneles solares y/o aerogenerador, baterías de alto ciclado y grupo electrógeno de emergencia. Se configuran según parámetros y demanda energética, lo que permite la actualización de sistemas híbridos para aumentos de potencia. Desigenia cuenta con un servicio integral de operación y mantenimiento de las EcoCubes, así como de supervisión y gestión.

sistema híbrido Desigenia
Sistema híbrido de Desigenia

Las estaciones base de telecomunicaciones son ejemplos de instalaciones que requieren sistemas de energía alternativos a los tradicionales (generador diésel 24 horas). Estas estaciones requieren de una continua  alta demanda energética y tener un generador diésel funcionando 24 horas tiene altos costes económicos, operativos y medioambientales. Por eso, Desigenia ofrece un servicio completo de diseño, fabricación, instalación, operación y mantenimiento de estos sistemas, permitiendo al propietario o gestor de las instalaciones contar con un suministro eléctrico continuo, pero reduciendo los costes económicos (la energía solar es más barata que el diésel), los costes operativos (nos encargamos del mantenimiento de los sistemas) y los costes medioambientales (reducimos hasta un 90% el uso de combustibles fósiles y emisiones de CO2).

Actualización de sistemas híbridos para aumentos de potencia

 Las estaciones base cuentan con equipos de telecomunicaciones que se van actualizando y renovando, en ocasiones el incremento de equipos o la mejora de estos suele conllevar aumentos de potencia, por lo que es necesario actualizar los sistemas híbridos para aumentos de potencia (EcoCubes) y suministrar la energía requerida. Las EcoCubes son sistemas escalables, al integrarse todos los elementos dentro de un contenedor se pueden aumentar las baterías instaladas en los racks, ya que permiten alojar varias bancadas de baterías o incluir más racks. Además, la estructura de paneles solares instalada en la parte superior del contenedor puede ampliarse ocupando todo el espacio disponible en la instalación, incluso instalando paneles solares en el suelo o de mayor potencia. Dentro de contenedor hay espacio para instalar más inversores, gestores energéticos o el equipamiento que sea necesario para actualizar nuestros sistemas.

Desigenia cuenta con contratos de operación y servicio con los principales operadores del país desde 2013, y nos encargamos de actualizar nuestros sistemas de energía, no sólo para aumentos de potencia según necesidades y demanda del cliente, sino para actualizar las baterías cuando sea necesario o hacer cualquier modificación para mejorar el servicio.

Si deseas más información sobre los servicios que ofrece Desigenia y cómo podemos ayudarte a reducir el uso de generadores diésel, contáctanos.