sistemas par autoconsumo

Sistemas para autoconsumo, descubre cómo puedes abaratar tu factura

En muchas ocasiones hemos oído hablar sobre los sistemas para autoconsumo y el denominado “impuesto al sol”, pero ¿realmente cómo nos afecta? ¿Es viable instalar un sistema de energía solar en los hogares? En Desigenia queremos solventarte todas las dudas sobre el autoconsumo fotovoltaico.

¿Cómo funciona un sistema para autoconsumo?

En este video Acciona nos muestra cómo funciona un sistema fotovoltaico y las ventajas que supone instalar uno.

Cómo se puede observar, gracias a la energía captada por el sol, podemos autoabastecer un hogar, es lo que se denomina autoconsumo. Estos sistemas permiten abaratar la factura de la luz ya que no tenemos que utilizar la red eléctrica para el uso cotidiano, electrodomésticos, calefacción, aparatos electrónicos e incluso el coche eléctrico, todo podemos abastecerlo con energía solar.

El autoconsumo te permite volcar la energía que no se consume a la red eléctrica o almacenarla. Es lo que se denomina inyección a red o balance neto.

¿Cómo afecta el impuesto al sol en las instalaciones para los hogares?

Actualmente, todos conocen la tasa que hay que pagar por utilizar la energía solar, pero pocos saben que esta tasa está exenta de pago para los consumidores acogidos a la modalidad de autoconsumo tipo 1 conectados en baja tensión cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW con independencia de su ubicación geográfica.

Pablo Corredoira, director de Haz Energía, habla sobre la ley de autoconsumo y explica por qué se ha llegado a esta conclusión tras una respuesta concedida por el Ministerio de Industria de Energía. http://www.energias-renovables.com/opinion/pablo-corredoira

Por lo que si estás interesado en instalar tu propio sistema de autoconsumo para abaratar tu factura ahora es el momento.

¿Cómo puedo realizar una instalación de autoconsumo?

sistemas par autoconsumoEs muy sencillo, primero necesitas saber que para instalar un kit de autoconsumo en tu hogar, debes ser propietario de una vivienda unifamiliar, ya que la instalación debe ser en el tejado de una vivienda para uso individual, y esto no puede darse en una comunidad de vecinos donde la azotea o tejado sea compartido.

Aunque si eres administrador de fincas o tienes una comunidad de propietarios, puedes realizar una instalación en el edificio para suministrar energía a las partes comunes del edificio o finca.

Si cumples alguno de estos requisitos, puedes consultarnos y te asesoraremos para ayudarte a decidir qué instalación es más conveniente según tu consumo.

Dependiendo de la región dónde vivas, existen subvenciones y ayudas para la instalación de sistemas con energías renovables, consúltanos y te asesoraremos en todo el proceso.