sistema híbrido distribuido

Sistema híbrido fotovoltaico distribuido

Los sistemas híbridos fotovoltaicos son totalmente configurables según requerimientos de potencia, consumo o de espacio. Por ello cada instalación y proyecto se trata de manera personalizada con su estudio previo, replanteo y su diseño personalizado. Dependiendo del tipo de instalación que se vaya a realizar la solución puede integrase en un contenedor (EcoCube) o si hay menos espacio se instalará un sistema híbrido fotovoltaico distribuido (EcoCab).

¿En qué consiste el sistema híbrido distribuido?

armarios de intemperie SME

Se trata de un sistema compuesto por 2 o más cabinas de intemperie, una de ellas alberga los equipos de telecomunicaciones, sistema de gestión y control, inversores solares y gestor energético y la otra las baterías. Dependiendo de la cantidad de baterías a instalar se utilizarán más cabinas.

Este tipo de cabinas están diseñadas para estar al aire libre, con IP55 de estanqueidad de agua y polvo, sistemas de climatización por ventilación forzada para eliminar el uso del aire acondicionado y su consecuente gasto energético y salidas de cables para el conexionado. Estas cabinas de equipos tienen doble puerta delantera y trasera para acceder a los inversores solares que se instalan a cada lado y poder manipularlos. Las cabinas son fabricadas por SME Soluciones, expertos en este tipo de infraestructuras.

paneles solares

El sistema híbrido distribuido fotovoltaico cuenta una estructura autosoportada elevada para los paneles solares, pudiendo instalar las cabinas debajo de la estructura. Esta estructura permite colocar los paneles que se hayan estimado dependiendo de cada estación y del espacio disponible.

Si el sistema híbrido necesita un grupo electrógeno de emergencia o como sistema redundante de energía para garantizar la fiabilidad del servicio de las comunicaciones, el grupo electrógeno que se instala en este tipo de estaciones es carrozado, para su uso en exteriores. El grupo va conectado al gestor energético de las cabinas y al sistema de control y gestión para monitorizar su estado y su funcionamiento desde el software de control.

Este sistema al igual que la EcoCube, lleva el sistema de gestión y control para la monitorización remota de infraestructuras: ARGOS, al que se accede desde el centro de control o desde los dispositivos móviles de los técnicos del SAT 24 horas.

Desigenia además del diseño e instalación de los sistemas híbridos, ofrece un servicio completo de gestión y monitorización de los sistemas, permitiendo conocer el estado real de las estaciones en todo momento, analizar y registrar el consumo, la energía solar generada, las horas de funcionamiento del grupo, los niveles de combustibles, el estado de carga de las baterías y la monitorización y gestión de los diferentes sistemas.

sistema híbrido distribuido

Este servicio permite ahorrar en costes operativos a las empresas, ya que se evitan desplazamientos innecesarios con la gestión de alarmas remotas, se pueden planificar los mantenimientos y repostajes, permite conocer el estado real de cada estación.

Si estás interesado en conocer más sobre estos sistemas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.