sistema fotovoltaico Desigenia y SME

Sistema fotovoltaico 100% Renovable para Argentina

Este mes en la revista de Energética XXI, Desigenia y SME Soluciones publican el último proyecto llevado a cabo en Argentina para una estación base de telecomunicaciones aislada. Este proyecto se basa en un sistema fotovoltaico 100% renovable, sin el uso de generador diésel y abasteciéndose únicamente de energía solar y baterías.

Compuesto por 56 paneles solares en una estructura autosoportada y baterías de plomo para almacenamiento, este sistema aporta 4kW de energía para la estación base de una operadora de telecomunicaciones internacional. Podéis leer todo el artículo y la información del proyecto en la revista de Energética XXI, os dejamos el enlace de la edición digital. 

En la revista podéis leer todo el artículo sobre el sistema, se trata del primer emplazamiento instalado fuera de España y controlado y gestionado de manera remota desde nuestros NOC en Madrid. Un proyecto conjunto de SME y Desigenia para reducir la huella de carbono y llevar energía a una estación base de telecomunicaciones sin red eléctrica.