C/ Acero 22. Polígono Industrial Sur. Colmenar Viejo. Madrid

(+34) 91 845 7466 info@desigenia.com

Préstamos sin intereses para empresas que instalen sistemas de autoconsumo industrial

 

autoconsumo-industrialSi eres una empresa de la Comunidad Valenciana y buscas ahorrar en tus facturas eléctricas, esto te interesará.

Se ha demostrado que con los sistemas de generación de energía solar, eólica o de biomasa se pueden reducir los gastos energéticos de manera considerable. El inconveniente que muchas empresas ven a la hora de implantar estos sistemas de autoconsumo eléctrico es la inversión que deben realizar a priori a la hora de instalar y registrar estas soluciones de ahorro energético. Estas inversiones suelen retornarse en poco tiempo, dependiendo del consumo de cada empresa, pero sigue suponiendo un coste importante que muchas empresas no están dispuestas a pagar de manera inicial, debido a la falta de regulación en este campo. Por ello, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha lanzado esta semana unos préstamos sin intereses para dichas empresas que deseen instalar sistemas de autoconsumo eléctrico.

 

¿En qué beneficia este sistema de autoconsumo industrial?

Los sistemas de autoconsumo industrial están ideados para compañías que deseen instalar sistemas de eficiencia energética para abaratar los costes de electricidad que se generan en dichas empresas. Estos costes suelen ser muy elevados debido a las horas de trabajo y el alto consumo eléctrico. Con un sistema de generación de energía independiente, ya sea solar, eólica o de biomasa, se puede disminuir la energía consumida de la acometida eléctrica y por tanto reducir gastos.

¿Qué empresas se pueden beneficiar de estos préstamos?

La financiación que ofrece el IVACE está dirigida a empresas y organismos de la Comunidad Valenciana, estos préstamos pueden devolverse hasta en 10 años en cuotas semestrales, lo que facilita las inversiones para este tipo de instalaciones.

En este artículo de la revista Energías Renovables, hablan más en profundidad de este tema y comentan las explicaciones que ha dado el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, del Plan de Impulso al Autoconsumo de la Generalitat.