C/ Acero 22. Polígono Industrial Sur. Colmenar Viejo. Madrid

(+34) 91 845 7466 info@desigenia.com

Sistema de gestión energética

En Desigenia contamos con un sistema de gestión energética basado en un software de diseño propio. Este software permite analizar los datos recogidos por nuestro sistema de supervisión y monitorización de infraestructuras. Con los resultados obtenidos se buscarán soluciones que ofrezcan mejoras para disminuir el consumo energético. 

La implantación de políticas y metas de mejora continua de eficiencia energética que consigan unos ahorros energéticos de hasta un 20% en cortos periodos de tiempo es una de las medidas que se puede adoptar según los resultados obtenidos por el software. Dependiendo del consumo energético se tomarán unas medidas u otras. 

Este sistema de gestión energética está diseñado para recopilar datos de los diferentes sistemas de energías renovables, tales como instalaciones de autoconsumo, estaciones de telecomunicaciones o en campos de cultivo que utilicen bombeo solar.

Con este sistema de gestión energética se puede analizar, entre otros parámetros:

  • El consumo energético
  • La energía generada por los paneles solares
  • La energía consumida de la red eléctrica
  • Las horas de funcionamiento de los grupos electrógenos si existen
  • El estado de las baterías
  • o la cantidad de agua utilizada en un sistema de bombeo solar.

El software es un sistema propio adaptable según los requerimientos del cliente, pudiendo adaptarse a cualquier necesidad. 

esquema argos