gestión remota

MicroVigía: sistema de gestión remota para infraestructuras

En el sector de las telecomunicaciones es mejor anticipar las incidencias que corregirlas, es por ello que el Grupo SME-Desigenia ha desarrollado un sistema de gestión remota de infraestructuras de telecomunicaciones.Este sistema integrado dentro de cualquier producto conectado a un equipo de comunicaciones, permite el control y monitorización del sistema desde un NOC (centro de control), gestionando cualquier tipo de incidencia que se pueda producir, previniéndolas a través del establecimiento de mantenimientos preventivos o simplemente, controlando la estación para ver su estado en tiempo real.

MicroVigía para sistemas híbridos

MicroVigía: sistema de gestión remota integrado para monitorización de infraestructurasEl MicroVigía se diseñó para gestionar los sistemas híbridos que se instalan en localizaciones remotas o desatendidas sin acometida de red eléctrica. Este aparato de control se conecta a todos los componentes del sistema híbrido permitiendo controlarlos desde un NOC. Con él se puede conocer el estado en tiempo real  de los componentes y establecer los mantenimientos preventivos necesarios para evitar incidencias o en caso de ver alguna alarma, actuar y corregir la incidencia en el momento y evitar problemas futuros.

  • Baterías, el sistema está conectado a las baterías para ver el estado real en cualquier momento. Con él se puede supervisar la temperatura de las baterías, la carga, o si están dañadas.
  • Grupo electrógeno, en los sistemas híbridos es imprescindible que el grupo electrógeno esté siempre en correcto funcionamiento, ya que trabaja como sistema de back up para cuando la energía solar o las baterías no son suficientes, conocer el estado del grupo, el combustible y poder encender o apagar el motor de arranque desde cualquier lugar, supone una gran ventaja para estos sistemas, ya que se puede gestionar de manera remota sin tener que desplazarse hasta la instalación base para hacerlo. Con el MicroVigía se puede programar los mantenimientos preventivos necesarios para evitar incidencias.
  • Sistema de climatización: en estos emplazamientos es ideal colocar sistemas free-cooling que gestionan la climatización de manera eficiente y automática, se programan para encenderse cuando la temperatura sobrepase unos límites marcados y utilizar el aire frío del exterior para climatizar el interior, en caso de que el aire exterior sea más alto que el interior se enciende el aire acondicionado. Este sistema se puede gestionar de manera remota en caso de querer encenderlo o apagarlo, o modificar los parámetros, además de poder conocer la temperatura exterior e interior del emplazamiento desde el NOC.
  • Inversores: con el MicroVigía también se puede controlar los inversores, permitiendo saber como se reparte la energía que proviene de los paneles solares y ver dónde destinarla, si a alimentar los equipos de comunicaciones o a cargar las baterías.

esquema microvigia

MicroVigía para cabinas

El sistema de gestión remota también puede integrarse en cabinas indoor y outdoor, permitiendo conocer el estado de los equipos, baterías y sistemas de climatización de las estaciones base. Este tipo de sistema para cabinas permite el control de los diferentes componentes de las cabinas, teniendo monitorizados los equipos de telecomunicaciones en todo momento, si existe alguna alarma puede gestionarse de manera remota.

  • Baterías, como en los sistemas híbridos, se puede saber la temperatura de las baterías en tiempo real, y ver si necesitan refrigeración extra en localizaciones con altas temperaturas o si están recibiendo la refrigeración necesaria.
  • Sistema de climatización, en casos en los que el free-cooling esté instalado, no es necesario utilizar el microvigía para controlarlo, ya que funciona de manera inteligente, pero si queremos una refrigeración extra, puede encenderse el aire acondicionado de manera remota, o cambiar los parámetros de temperatura en caso de que lo creamos necesario. El MicroVigía contiene un sistema de alarmas conectado al NOC para cualquier incidencia relacionada con la climatización.
  • Si ocurriera alguna incidencia anormal, con este sistema se pueden apagar y encender los equipos de energía, para poder controlar la situación de manera remota.

Un sistema completo e integrado en cualquier solución que quiera monitorizarse de manera remota, adaptado a cualquier situación y con diferentes configuraciones, el MicroVigía es un sistema de gestión remota adaptable a cualquier requerimiento. Este sistema se conecta a la plataforma web ARGOS para monitorizar todas las instalaciones desde una sola aplicación web.