Sistema híbrido off grid Tarragona

Instalación de sistema híbrido off grid en Tarragona durante los Juegos del Mediterráneo

Las antenas de telecomunicaciones que daban cobertura y señal a la provincia de Tarragona durante los Juegos del Mediterráneo 2018 necesitaban un suministro eléctrico continuo sin caídas de red, ya que una caída del servicio puede provocar fallos de red o de señal durante las emisiones. Es por ello por lo que uno de los gestores de infraestructuras del país, Telxius, ha querido que instalásemos en uno de los municipios cercanos a la celebración de los juegos, uno de nuestros sistemas híbridos off grid para sustituir el grupo electrógeno que funcionaba 24 horas por un sistema más eficiente. Dicha instalación se realizó durante la celebración de los XVIII Juegos del Mediterráneo garantizando en todo momento el servicio y la comunicación.

La Ecocube de Desigenia que se ha instalado cuenta con un sistema fotovoltaico con paneles solares y baterías y un grupo electrógeno de back up para las situaciones en las que la energía solar y/o las baterías no fueran suficiente.

La característica principal de este sistema es el servicio de operación y mantenimiento que incluye dicha compañía. Este servicio ofrece una monitorización y gestión de la infraestructura 24/7 los 365 días del año, previniendo las incidencias y evitando los fallos de red para garantizar la calidad del servicio durante todo el año y más específicamente durante los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando ahora mismo en Tarragona.

Gracias a este sistema se garantiza el suministro eléctrico cuando no existe acometida de red, además se minimiza el impacto medioambiental utilizando un sistema más eficiente que minimiza el uso de generadores diésel y su correspondiente uso de combustibles fósiles, emisiones de CO2 y vertido de residuos.

Más información sobre estos Juegos del Mediterráneo.