sistema híbrido fotovoltaico

EcoCube: asegura la calidad de tu servicio con el sistema híbrido fotovoltaico más eficiente

Mantener un alto nivel de servicio es la prioridad número 1 de las operadoras de telefonía móvil, por esa razón, que no se caigan las antenas de telecomunicaciones es el reto más importante. Para ello, lo más común es la colocación de grupos electrógenos diésel 24 horas en localizaciones donde no hay red, pero ¿y la huella de carbono? Con la EcoCube podrás asegurar la calidad de tu servicio utilizando el sistema híbrido fotovoltaico más eficiente del mercado.

Sistema híbrido fotovoltaico para reducir el impacto medioambiental

El compromiso medioambiental es un objetivo marcado por las compañías de telecomunicaciones que buscan minimizar su huella de carbono y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Algunas de ellas han establecido objetivos de abastecerse 100% con energías renovables en los próximos años, pero ¿qué se hace cuando su principal servicio se abastece con combustibles fósiles?

Cada vez más operadoras de telefonía móvil están buscando soluciones eficientes para sus estaciones sin red eléctrica. Desigenia es una empresa fabricante de soluciones de eficiencia energética para telecomunicaciones especializada en sistemas híbridos para sustituir los grupos electrógenos de las estaciones base y así minimizar la huella de carbono de estas estaciones.

Hasta ahora, el principal problema al que se enfrentaban las operadoras de telefonía móvil o los gestores de las infraestructuras de las estaciones de telefonía off-grid, era el suministro eléctrico. El difícil acceso y la localización de estas infraestructuras conllevaba una ausencia de la red eléctrica y se colocaba un grupo electrógeno en su lugar. El uso de combustibles fósiles supone un problema en cuanto a las emisiones de CO2, la huella de carbono y los consecuentes gastos operativos que supone su mantenimiento, entre ellos el repostaje, ya que son estaciones de difícil acceso.

La solución que ofrecemos es un sistema híbrido de energía, que utilice fuentes renovables como la fotovoltaica o la eólica, con baterías solares y dejando el grupo electrógeno solo para un uso redundante en caso de que la energía solar y/o eólica o las baterías no fueran suficiente. Es un sistema totalmente fiable y que garantiza el suministro eléctrico en cualquier estación de telefonía. Además, es una solución con gestión remota que permite la reducción de los costes operativos y de mantenimiento sin moverse del centro de control.

Desde 2013 llevamos desarrollando nuestros sistemas híbridos, contamos con un equipo de ingeniería que estudia y desarrolla nuevas mejoras para los sistemas ya instalados y que desarrollan nuevos proyectos con diferentes requerimientos. Empezamos con una operadora de telefonía y a día de hoy ya trabajamos con las principales operadoras de telefonía móvil del país.

reducir impacto medioambiental