Desigenia y Telefónica colaboran para reducir el consumo diésel

Desigenia partner del año de Telefónica

Durante la ponencia del jueves 18 de marzo en el DCD Energy Summit, Telefónica habló sobre los objetivos de energía y cambio climático de la compañía. Durante el evento se habló de la relación que tienen desde hace años Desigenia y Telefónica para colaborar a reducir el consumo diésel en sus estaciones de telecomunicaciones off grid.

Desigenia y Telefónica colaboran desde hace casi 10 años instalando y gestionando sistemas híbridos de energía (Ecocubes) para sustituir los grupos electrógenos diésel que funcionaban 24 horas por sistemas híbridos con energías renovables. En 2018, ambas compañías firmaron un acuerdo ESaaS (Energy Savings as a Service) para instalar más sistemas en los países donde tiene presencia Telefónica y en los que Desigenia asume la inversión previa y lleva la operación y mantenimiento de los sistemas.

A través de este acuerdo, Desigenia gestiona los sistemas ofreciendo informes periódicamente del ahorro energético que supone para la compañía las medidas de eficiencia energética implementadas. Además, Desigenia ofrece un servicio integral 24/7 para llevar el mantenimiento de todas las infraestructuras.

Actualmente, Desigenia y Telefónica colaboran reduciendo el consumo diésel en varios países, instalando sistemas híbridos fotovoltaicos en España, México, Colombia y Chile. En estos proyectos se han sustituido generadores diésel por estos sistemas más eficientes suponiendo un ahorro de más de 3 millones de litros de gasoil anuales, reduciendo un 80% la huella de carbono de las estaciones sin red de Telefónica.

Desigenia y Telefónica México

El Grupo SME & Desigenia recibe el Premio de Partner del Año de Telefónica – Desigenia

Sistemas híbridos de energía en México – Desigenia