Desigenia ha mantenido sus servicios de energía frente a la borrasca Filomena

Desigenia frente a la borrasca Filomena

La borrasca Filomena ha dejado la zona centro del país bloqueada, con muchas carreteras cortadas y muchas antenas de telecomunicaciones han quedado inaccesibles. A pesar de las dificultades de movilidad y condiciones meteorológicas adversas, Desigenia ha mantenido sus servicios de energía gracias a un despliegue de medios excepcional que ha puesto en marcha durante esos días.

Tras la borrasca y viendo el estado de las instalaciones solares que tenemos por todo el territorio, se creó un gabinete de crisis para estudiar caso por caso y ver cómo mantener el suministro energético de manera continua y sin interrupciones, coordinando todos las acciones y recursos.

Desigenia cuenta con instalaciones de energía híbrida, mediante paneles solares fotovoltaicos, baterías y grupos electrógenos de back up.  Durante la borrasca Filomena, la energía solar ha sido insuficiente en aquellas provincias donde las condiciones han sido adversas, por lo que muchos de los sistemas han tenido que utilizar los grupos electrógenos más de lo habitual.

Con los recursos y medios especiales aglutinados y la creación del gabinete de crisis, se ha intervenido en todos los sites que ha sido necesario para realizar las tareas de recarga de gasoil o de mantenimiento para que el suministro de energía no se viera interrumpido o caído. Para ello se han utilizado vehículos 4×4, máquinas quitanieves y motos de nieve para llegar a las instalaciones e incluso técnicos han tenido que ir andando con garrafas de combustible en mano poder repostar.

Los técnicos de Desigenia han trabajado con gran dedicación y esfuerzo personal para conseguir que todas las estaciones siguieran funcionando, ya que de ellas depende la cobertura, señal de radio y conectividad móvil de muchas poblaciones.

Aquí os dejamos una galería fotográfica con algunas de las estaciones a las que han tenido que acceder nuestros técnicos y que ha sido realmente complicado, pero a pesar de las condiciones meteorológicas y de las restricciones de movilidad causadas por la borrasca, Desigenia ha mantenido sus servicios de energía.