telefonica

Desigenia en el 8º Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica

Durante esta semana se celebra la octava edición del Workshop Global de Energía y Cambio Climático de la compañía Telefónica en Brasil. Desde hoy y hasta el viernes 24, los líderes de la transformación energética en la compañía y las empresas colaboradoras en la materia se reúnen para comentar las oportunidades que existen actualmente en esta temática y fomentar la innovación para reducir el consumo energético y la huella de carbono de Telefónica a nivel global.

Será el momento para el análisis y la fijación de nuevos retos: pues allí se dan cita las áreas de la empresa responsables de la infraestructura de red, finanzas, compras y sostenibilidad. Tras 7 ediciones es sin duda un evento consolidado y clave para fomentar una economía baja en carbono en Telefónica.

¿Qué es el Workshop Global de Energía y Cambio Climático?

telefonicaEl principal objetivo del evento es aprovechar las oportunidades que actualmente existen en esta temática y fomentar la innovación para reducir el consumo energético y la huella de carbono de Telefónica a nivel global. Durante el evento se exponen y comparten las últimas iniciativas de eficiencia energética y energías renovables.

En Telefónica queremos hacer más con menos. Nuestra apuesta se refleja en los nuevos objetivos de energía y cambio climático que nos hemos fijado, alineados con el compromiso mundial de no superar los 2ºC de temperatura (2DS), según el Acuerdo de París.

Nuestros objetivos para el periodo 2015-2020 nos sólo son compatibles con la expansión de la red y la calidad del servicio, sino que además, nos ayudarán a ser más competitivos:

  •  Reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico.
  • Comenzar a desligar nuestro crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyéndolas un 30% en términos absolutos para 2020 y un 50% para 2030
  • Ahorrar 90 millones de euros por proyectos de eficiencia energética.
  • Apostar por las energías renovables como fuente sostenible para nuestro negocio, usando el 50% de la electricidad de fuentes renovables en 2020 y el 100% en 2030.

Es por eso que Desigenia asistirá al evento global este año, para mostrar las diferentes soluciones de eficiencia energética que se están llevando a cabo con Telefónica y otros operadores de telefonía para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. Estas soluciones eficientes, tales como sistemas híbridos de energía y climatización, se encuentra dentro del marco del compromiso medioambiental de Telefónica y les permitirá conseguir los objetivos fijados para los próximos años.