C/ Acero 22. Polígono Industrial Sur. Colmenar Viejo. Madrid

(+34) 91 845 7466 info@desigenia.com

8 Datos sobre Energías Renovables en España que te sorprenderán

Es fácil hablar de cómo afectan las energías renovables al cambio climático, de cómo utilizar las energías limpias benefician tanto al medio ambiente como al consumidor, ahorrándole energía y dinero, pero ¿qué estadísticas se manejan para conocer realmente esos datos? ¿Cuántas instalaciones se han instalado? ¿Qué energías renovables son las más implementadas en nuestro país?

ENERAGEN

ENERAGEN, es la Asociación Española de Agencias de Gestión de la Energía, una entidad sin ánimo de lucro que funciona como principal instrumento de cooperación entre las agencias y los organismos públicos que operan en el territorio nacional.

Actualmente trabajan impulsando las instalaciones de autoconsumo, promoviendo dichas instalaciones y ofreciendo su ayuda.

A través de esta asociación hemos podido sacar unas estadísticas y hemos creado una infografía para verlas de manera más clara. En dicha imagen se pueden ver las instalaciones implementadas hasta ahora y la potencia que se ha instalado hasta ahora en nuestro país.

Os dejamos 8 datos interesantes sobre instalaciones de Energías Renovables en España.

/>

  1. Existen 643 instalaciones de energías renovables registradas, contando con fotovoltaica, cogeneración de energía, hidroeléctrica, eólica, entre otros.
  2. 413 instalaciones son de energía solar.
  3. Se han instalado 1395kW de potencia de energía hidroeléctrica, siendo Navarra la Comunidad Autónoma con más instalaciones de este tipo.
  4. La energía hidroélectrica tiene 1150kW de potencia contratada actualmente.
  5. De energía eólica se han instalado 10278kW.
  6. Las Palmas es la provincia con más potencia de energía eólica contratada, contando actualmente con 7588kW de potencia contratada.
  7. Se han registrado 975MW instalados procedentes de energías renovables en todo el territorio nacional.
  8. El mes con más instalaciones de energías limpias fue abril de 2016

Esperamos que podamos realizar una infografía como esta en unos meses o años y los números se hayan multiplicado.

Si quieres unirte e instalar tu propia red de autoconsumo, consulta con nosotros.

infografía-energías-renovables